lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Nuestra segunda salida por el territorio! Un viaje por nuestras montañas.

Luego de la bonita y exitosa experiencia de nuestra primera salida pedagógica por los barrios de Villa Javier, La María, Santa Ana y algunos sectores de la cuenca del Río Fucha, este domingo 4 de octubre nos complacemos en invitarte para que conozcas uno de los referentes ecológicos de nuestra localidad. Y no sólo de nuestra localidad, pues El Parque Entre Nubes, ya pasó a ser parte del patrimonio ambiental de todos los bogotanos. Allí, se pueden apreciar muchas de las bondades que aún quedan en nuestras montañas: la flora, la fauna, los árboles y los caminos que seguramente recorrieron nuestros ancestros indígenas. Además, su valor paisajístico está entre los más apreciados por los habitantes que han tenido la oportunidad de conocerlo. 

En esta oportunidad, nuestra Escuela de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio, adelantará una salida pedagógica por este valioso pedacito de verde que nos correspondió cuidar y proteger. Allí ahondaremos, entre otras cosas, en la historia de cómo el parque fue creado, las luchas de las organizaciones sociales que participaron en su gestación y escucharemos a algunos de los líderes que fueron claves en su formación.


Mirador de Juan Rey, Parque Entre Nubes. Fuente:
San Cristóbal, internacional, turística y atractiva.


Para esta próxima salida ten en cuenta las siguientes observaciones, indicaciones y precauciones:

  • La salida es gratuita. 
  • La invitación es abierta a toda la comunidad. Sin embargo, los refrigerios, así como la guía, control y precauciones con los que contará la escuela serán otorgados preferiblemente a los estudiantes de la misma. Cupo estimado: 65 personas
  • Para facilitar el orden y la agenda del día, recomendamos inscripción al correo: efacpsancristobal@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, documento de identificación, edad, barrio y localidad de procedencia. 
  • La salida arrancará desde el mirador de Juan Rey. Colaboradores de nuestra escuela estarán en puntos estratégicos (estación de buses del SITP, paradas cercanas de los alimentadores, y bomba de gasolina "Biomax" de Juan Rey) para indicarles el camino a los visitantes que, por una u otra razón, no logren ubicarse. 
  • El punto de encuentro será la plazoleta del mirador de Juan Rey. Allí estaremos desde las 9:30am y partiremos a las 10am.
  • La ruta tendrá una duración aproximada de dos horas, empezando en el mirador del barrio Juan Rey y finalizando en las piedras simbólicas, entre los barrios La Península, Molinos y Villa del Cerro
  • Llevar ropa cómoda, bloqueador solar, calzado óptimo para caminar, así como gorras y agua para hidratarse. 
  • Se contará con guías y con una persona con experiencia en primeros auxilios.
  • El grupo de la escuela no se hará responsable de mujeres en estado de embarazo, niños que no estén con su respectivo acompañante, personas bajo el efecto del alcohol o de sustancias psicoactivas. 
  • Aunque el recorrido no tiene un grado de dificultad alto, se recomienda que los participantes cuenten con un grado mínimo de aptitud física para caminatas de entre 1 a 3 horas. Así mismo, no es prudente que asistan personas con problemas del corazón, afecciones pulmonares, dolores articulares o problemas en rodillas. 

¿Cómo llegar?


Si no has visitado antes el parque o se te dificulta llegar al punto de encuentro, te recomendamos las opciones más fáciles que conocemos:
  • Llegar al Portal del 20 de Julio
  • Coger el alimentador "Tihuaque 13-9" y bajarse en la sexta (6) parada. 
  • Una vez allí, un monitor de nuestra escuela estará vigilando y orientándote. Sin embargo, en esta parada ya es muy fácil llegar, así que puedes preguntar a los transeúntes y ellos te indicarán cómo llegar al mirador de Juan rey. 
  • También te pueden servir las rutas 139, 148 y 256. Te bajas en el barrio Juan Rey, en la parada de la estación del SITP


Georreferenciación, vía google maps. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario