jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Nuestra primera salida por el territorio!

¿Quieres aprovechar este fin de semana de la mejor manera? ¿Te gustaría conocer un poco más de tus barrios? ¿Sabías que en nuestra localidad se encuentra el primer barrio obrero de la ciudad? ¿Una sede de la Asociación de Usuarios Campesinos -ANUC- en San Cristóbal? ¿El Padre Campoamor, quién es ese? 

Este domingo 20 de septiembre de 2.015 podrás darle respuesta a estos interrogantes y salir, quizá, con muchas preguntas más en tu cabeza. Este domingo, repetimos, llevaremos a cabo nuestra primera salida pedagógica por parte de la Escuela de Formación en Arte y Cultura. Prepárate y aprovecha esta oportunidad de conocer el patrimonio de tu territorio. 

Coordenadas, detalles, sugerencias y demás:

  • La salida tendrá una duración de dos (2) horas aproximadamente. 
  • Punto de encuentro: Partiremos desde el Parque Villa Javier, a las 10 am. Puedes preguntar por la Iglesia de San Francisco Javier (Cra. 5a #8 Sur-49,Bogotá). 
  • Itinerario y referentes patrimoniales a visitar: Barrio Villa Javier, La María, Santa Ana y Río Fucha.
  • Llevar ropa cómoda, impermeable preferiblemente, bloqueador solar y agua.
  • Contaremos con refrigerios para las personas directamente beneficiarias de la Escuela EFARTE.

Casa del barrio Villa Javier. Fuente: San Cristóbal Internacional, turística y atractiva.


Sabedor local que nos acompañará, en sus propias palabras:

  • "Mi nombre es, como el nombre de mi abuelo: Pedro Julio Aldana Alonso. Vivo en la localidad desde que nací, la quiero muchísimo y veo una necesidad muy grande de trabajar por ella en equipo. Estudié Administración de Empresas en la Universidad Antonio Nariño, tengo una especialización en Evaluación de Impacto Ambiental y estudios en Legislación Ambiental. Y eso procuro llevarlo de la mano con la parte cultural y la parte educativa, pues veo que están muy relacionadas, y todo apunta a la construcción social de un territorio como el nuestro. Trabajo en la Corporación Vida del Río Fucha, y están invitados a que conozcan nuestro trabajo".  

Con este mapa te podrás ayudar. ¡Nos vemos el domingo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario