miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Satanás estuvo en San Cristóbal!


Los amigos de Vientos Stereo narraron uno de los mitos que hacen de nuestro territorio, una localidad rica en historias, anécdotas y leyendas. Es la misma historia que se contó en nuestra pasada salida pedagógica por el territorio. 


Buitrón de La SIDEL. Foto: Luisa Torres. 

¿Sabías que el diablo se paseaba por los buitrones de San Cristóbal? ¿Sabías que un habitante de nuestra localidad lo conoció personalmente?

Dicen que los buitrones de las fábricas de ladrillo que se construyeron en la localidad de San Cristóbal, como el que queda frente a la urbanización Terrazas de Oriente, fueron hechos mediante un pacto con el diablo. Así como está escuchando, la leyenda que surgió alrededor de estos buitrones es que su constructor le entregó su alma al diablo a cambio de que le rindiera en el trabajo y no le faltara el traguito. 

Este personaje era Sergio Arévalo, un humilde constructor de la localidad de San Cristóbal. Cuentan que hacia la década de 1.940 él levantó un buitrón como de 60 metros de alto donde hoy es la urbanización Parque Metropolitano. Dicen las malas lenguas que semejante construcción fue hecha en tres días y tres noches, tan rápida y tan perfecta que solo el diablo pudo haberlo ayudado. Desde entonces surgió la leyenda, ya que nadie se explica cómo ese buitrón quedó tan bien construido. 

Honorio Pardo, conocido líder comunal del barrio San Cristóbal, escuchó desde muy pequeño acerca de las andanzas de don Sergio Arévalo. 


Conoce toda la historia aquí...

1 comentario:

  1. Testimonio: durante años he estado buscando un verdadero templo para hacer el templo, porque he sido víctima de una estafa en internet.Cuando un día me encontré con un amigo mío que me dirigió a un templo serio que lo había contactado durante 10 años que su vida ha changé.Il me puso en contacto con el templo. En una semana mi vida cambió. Me he convertido en lo que he querido ser durante años. Si doy este testimonio es para personas como tú que necesitan ayuda porque el mismo templo puede traer de vuelta a tu ex esposa o a tu ex hombre. El mismo templo puede hacerte encontrar la sonrisa que querías gracias a los $ 5 millones que ofrecen primero después del pacto para permitirte desarrollar tus actividades y realizar tus sueños. En el momento en que te hablo yo era miserable soy millonario y hago donaciones a asociaciones desde el advenimiento de Covid 19.Aquí está el contacto del templo que le permitirá recuperar la sonrisa que quería durante años : espiritualtemplo@gmail.com

    ResponderEliminar