jueves, 14 de abril de 2016

Soñando al Parque Entre Nubes

A mediados de noviembre del año pasado (2015), en la sesión de Artes Plásticas con el formador Jesús David Suárez, adelantamos un ejercicio de reconocimiento y amor por nuestro territorio. 

Llevamos el croquis de cómo se había vislumbrado el Parque Entre Nubes a principios de los años 90, es decir, cómo las organizaciones sociales de aquella época proyectaron un escenario que, con el tiempo, terminaría constituyendo un patrimonio ambiental, no solo para nuestra localidad sino para toda la ciudad. Pudimos detallar, por ejemplo, que se había planeado hacer un observatorio astronómico, que el parque aspiraba a tener una extensión mucho mayor que la que tiene ahora y que se concebía como un escenario no sólo ecológico, sino también pedagógico y cultural. Esas aspiraciones se han conseguido materializar parcialmente, pero nos queda mucho por trabajar para hacer de este parque, nuestro parque, un ejemplo de reserva ambiental que trascienda fronteras y mentalidades. 

Grupo de Artes Plásticas, 2015. Salón Comunal de San Isidro.

 Por eso, en el ejercicio, cada estudiante se dio a la libertad de crear y diseñar su propio parque, de soñarlo, habitarlo y de enriquecerlo. Las posibilidades resultan más que deseables: que un mariposario, que una granja sostenible, que unos teleféricos, etc, etc. 

Parque Entre Nubes soñado y resoñado. .
Dale click a cualquiera de las imágenes de la galería para poder verlas en mayor tamaño y resolución.


Tú también puedes hacer parte de esta historia. En una de las imágenes podrás encontrar el croquis del parque. Puedes descargarlo, imprimirlo y colorearlo como más te guste. Luego, puedes enviarnos tu propuesta de Parque Entre Nubes y nosotros la publicaremos en las redes sociales. ¡Tú también haces parte de este patrimonio que tenemos la fortuna de compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario