domingo, 28 de febrero de 2016

Festival San Cristóbal es Blues. "Las Flores de Valeria".

En pocos días se realizará el Festival de Blues de San Cristóbal. Un evento muy importante para nuestro territorio y que está enmarcado, también, en La Red de Eventos de San Cristóbal. 

El festival San Cristóbal Blues y Las Flores de Valeria plantean la reconstrucción de la memoria histórica del género blusero en Bogotá desde el año 2011. Busca, por tanto, el reconocimiento y sentido de pertenencia en la población de Bogotá a través de talleres de armónica, guitarra e historia con énfasis en el blues. También fomenta la fotografía, el video, exposiciones y puestas en escena de artistas que trabajan este género. 

Afiche y programación oficial del próximo festival.

Esto se está logrando de manera autogestionada para que mucha más gente pueda conocer este festival; un festival que es gratuito y de amplio acceso. De tal manera que este evento desea posicionar a San Cristóbal y a Bogotá en general, entre las grandes capitales del mundo que cuentan con un festival de blues. En Bogotá es el único de carácter gratuito y al aire libre. 

Este festival responde a la necesidad de consagrar un espacio artístico musical al aire libre y gratuito. Muchos de los habitantes de la ciudad consideran al Blues como un estilo de vida, una corriente donde interactúan y convergen las familias; se involucra al ser humano y su entorno por medio de un ritmo y su cultura, como lo evidencia la historia de los anteriores festivales. 

Con información de:  Libando la Palabra, año 2014, pág, 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario